domingo, 20 de junio de 2010

¿Qué puedo hacer YO?

¿Qué puedo hacer YO?

Constantemente oigo hablar de cambio climático, en la tele, radio, periódicos, incluso en la calle..., la verdad es que pienso que eso no va conmigo que es algo de “de los mayores”, “de los políticos”, de “otros países”...

Siempre son los demás los que tienen que hacer algo, pero hoy me he parado a pensar y me he dado cuenta de que YO también puedo hacer algo por el clima, pero ¿cómo?:

Mantener una temperatura adecuada de calefacción/refrigeración en las habitaciones evitando abrir ventanas.
No usar aerosoles (lacas, desodorantes, pinturas...) que contengan CFCs o electrodomésticos...
Usar transporte público, andar, ir en bici...
Apagar las luces si nos vamos ( de una habitación, de clase...) y aprovechar más la luz solar.
Usar bombillas de bajo consumo.
Utilizar pen-drive en vez de CDs ( no son contaminantes, pero en su fabricación se utiliza una sustancia muy cara)
Llevar bolsas o carro de compra cuando vayamos al supermercado, la tienda...
Reutilizar todos los materiales que pueda.
Reciclar utilizando distintos contenedores.
Las pilas son muy contaminantes, utiliza las pilas recargables y tira las usadas en contenedores específicos.
No dejes enchufada a la red la batería del móvil cuándo hayas cargado este, consume energía.

¿A ti que te parece?. ¿Se te ocurren más ideas?.

ENTRE TODOS PODEMOS.


Ámbito Científico tecnológico Alumnos de 4º de Diversificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario