viernes, 18 de junio de 2010

EXPOSICIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


El pasado 13 de mayo se realizó en el Instituto una exposición sobre el cambio climático en el que se aboordó la problemático del cambio climático y del efecto invernadero desde distintos departamentos y con distintas metodologías. Se realizó principalmente a la entrada del Instituto:

  • Los alumnos de 1º de la ESO realizaron en cartulina, modelos de las moléculas de gases que se encuentran en la atmósfera: agua, oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono. Este último se realizó en cartulina roja para diferenciarlo del resto, indicando que es principal gas de efecto invernadero. Estos modelos se colgaron del techo.

  • Se colocaron poster realizados por los alumnos de 2º de la ESO y de 4º de ESO sobre: el efecto invernadero, el cambio climático, las acciones que podemos hacer individualmente para contribuir a disminuirlo;



    Un estudio sencillo, utilizando maquetas iluminadas con un foco, sobre el mayor ncalentamiento de aquellas cubiertas con un papel de celofán, imitando el efecto invernadero.




    Proyección de presentaciones realizadas en power-point sobre estos mismos aspectos.

    Una conferencia.

    Aquellos personas que quisieron, puedieron rellenar una encuesta con la que se pretende una autovaloración de cual es nuestra actitud con respecto al medio ambiente. Se hace referencia a distintos ámbitos relacionados con el medio ambiente: consumo de energía eléctrica en casa; consumo de agua; reciclaje de residuos. Estas actividades tienen relación directa o indirectamente con el consumo de energía eléctrica, responsable en gran parte del aumento en la concentración de CO2 en la atmósfera y del aumento de la temperatura en el planeta.
    Si quieres bajar la encuesta pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario